Valladolid. Fábrica de Iveco en Valladolid
Valladolid. Fábrica de Iveco en Valladolid EUROPA PRESS

Así, si en 2012 las empresas firmaron 3.664 contratos de este tipo a trabajadores dentro del sector industrial, la cifra se elevó hasta los 4.166 en 2013, para continuar su escalada con los 4.958 del año 2014, los 5.865 de 2015, los 6.938 de 2016, y finalmente los 7.590 en el pasado año, una cifra récord en los registros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La recuperación económica y de empleo ha traído consigo la formalización de cada vez más contratos estables por parte de las empresas, y esa tendencia también está reproduciéndose en un sector clave para la Región por el vínculo que tienen sus puestos de trabajo con una mayor productividad y un mayor valor añadido.

Así, la subida de la cifra de contratos indefinidos en la industria es similar a la experimentada por el conjunto de sectores con respecto al año 2016, que fue del 9,46 por ciento. Concretamente, en 2017 se firmaron en la Región 68.252 nuevos contratos indefinidos, 5.898 más que en el año 2016.

Para el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, "la industria es una actividad estratégica para la Región, y se demuestra su buena salud con el incremento tanto de las cifras de inversión como las de generación de empleo de calidad. Es fundamental esta creciente estabilidad laboral".

El sector industrial incluye cuatro actividades específicas: la industria manufacturera, que es la que mayor volumen de negocio acapara en la Región; las industrias extractivas; el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado; y, por último, el suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación.

Consulta aquí más noticias de Murcia.