La vacuna contra la gripe menos efectiva que en otras campañas.
La vacuna contra la gripe menos efectiva que en otras campañas. ISTOCK

Del Busto tenido que responder este jueves en el Pleno de este 2018 a varias interpelaciones y preguntas del PP, Podemos, Foro e IU. Así, el consejero ha indicado en una de sus intervenciones ha insistido en destacar el esfuerzo del Sespa a la hora de dar respuesta a la presión asistencial incrementada.

En respuesta a una interpelación del diputado de Podemos, Andrés Fernández Vilanova, el consejero ha defendido el trabajo de los profesionales sanitarios asturianos en la campaña gripal, que ha contado con una incidencia y comportamiento similar al del año pasado.

Ha manifestado que además de esas contrataciones se han dispuesto también cuando ha sido necesario del total del parque de camas hospitalarias suspendiendo algunas intervenciones quirúrgicas en una época del año que se juntan varios factores que requieren esfuerzos extra.

Así ha insistido en que no han quedado pacientes por atender y ha habido camas para todos con unos tiempos de atención en urgencia que como siempre varían en virtud de la gravedad de los pacientes.

Consulta aquí más noticias de Asturias.