La oposición rechaza en segunda votación aplazar el Pleno sobre el Mar Menor porque la laguna "no puede esperar al PP"

  • CARTAGENA (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)

Los tres grupos de la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos han rechazado en Pleno la petición del PP de aplazar la sesión en la que se debate el dictamen de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua del proyecto de Ley de Medidas Urgentes para Garantizar la Sostenibilidad Ambiental en el entorno del Mar Menor. La votación ha tenido que producirse dos veces debido a un empate en la primera ante la ausencia de una diputada de la oposición.

Entre los argumentos esgrimidos por los portavoces de los grupos de la oposición para rechazar la propuesta del PP destaca que la laguna salada "no puede esperar al PP". El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez ha solicitado el aplazamiento de la sesión para "que los políticos quedemos en un segundo plano y pongamos con los expertos luz en la oscuridad". Según ha advertido, las enmiendas "están muy alejadas de trabajar por el beneficio del Mar Menor".

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha advertido que su grupo se mantiene "firme" en sus decisiones recordando que se han elaborado una serie de enmiendas que "no lleva un cuarto de hora hacer".

Por parte de Podemos, Óscar Urralburu, ha apuntado que han pedido en reiteradas ocasiones la "necesidad" de abrir la ponencia para elaborar la ley integral del Mar Menor "y ha sido el PP el que se ha negado diciendo que ya se estaban negociando las enmiendas. Lo que queda es traer el dictamen al pleno y votarlo. El Mar Menor no puede esperar al PP ni a sus intereses".

Desde el PSOE, Joaquín López ha apuntado que el Pleno "se debe desarrollar como está convocado y marcado. La mejor manera de trabajar por el Mar Menor es que así sea".

Antes de esta votación, el portavoz de los 'populares' también ha expresado su malestar a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, por el aplazamiento "injustificado" de media hora del inicio de la sesión plenaria. A lo que Peñalver le ha contestado que tres grupos parlamentarios le habían solicitado el retraso del inicio de la sesión para llegar a acuerdos. "Se ha notificado a los servicios de la Cámara para que lo avisaran a todos los grupos", ha dicho, aunque PP y Ciudadanos han reconocido no haber recibido dicha notificación.

"El PP se ha enterado por las redes sociales y los medios de comunicación. Si queremos que los ciudadanos nos respeten, tenemos que respetar las normas. Es inaceptable el cambio de horario sin consultar con el grupo mayoritario de la cámara", ha añadido Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento