Nicanor García en la Junta General del Principado
Nicanor García en la Junta General del Principado EUROPA PRESS

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha intervenido este viernes en el que ha sido el primer pleno del año para hablar del proyecto del Área Metropolitana Central de Asturias haciendo un llamamiento a todos los grupos parlamentarios, ya que el socialista ha insistido en que "les gustaría que se tratase de un proyecto con el acuerdo político que incluyese a la totalidad de los grupos políticos de la Cámara".

Fernando Lastra ha sido interpelado sobre este asunto por parte del portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, que se ha mostrado su disposición a incluir este proyecto entre los principales asuntos de la agenda política. Eso sí, García ha advertido de que si no se cuenta con una ley para desarrollar este proyecto sería tarea complicada.

Lastra por su parte ha coincidido con el diputado de Ciudadanos en destacar que se trata de un proyecto de enorme importancia para la comunidad, quizás el "asunto más importante desde el punto de vista político de lo que resta de legislatura".

Así el consejero ha insistido una vez más en que el planteamiento que están dispuestos a llevar a cabo está basado en la voluntariedad y la participación.

BANCO DE GERMOPLASMA DE ASTURIAS

En otro orden de cosas, en respuesta a una pregunta de Podemos, Lastra ha indicado que no le consta que desde el Principado hayan recibido recomendación alguna sobre el peligro de inundaciones que corría el Banco de Germoplasma de Asturias, en el Jardín Botánico de Gijón, tal y como ha asegurado la diputada, Paula Valero.

Lastra ha indicado que ha sido ahora, tras la inundación sufrida, cuando se advierte que el espacio en el que se ubica el Banco, es la más adecuada. "Ha habido un accidente y nos hemos encontrado con un problema y habrá que buscar una solución ordenada entre el Ayuntamiento, el Principado, el Jardín Botánico y la Universidad", ha dicho Lastra.

Desde el grupo parlamentario de Podemos, Valero ha recordado la importancia de este Banco de Germoplasma y ha reprochado que se esté "descuidando el futuro que dejamos a nuestros hijos". "Se falló en la ubicación y ustedes ni siquiera protestaron por ello", ha lamentado la diputada de la formación morada.

Consulta aquí más noticias de Asturias.