Televisión
Una persona ve el canal 24 horas en el televisor. EUROPA PRESS

Telecinco es la cadena más vista por doce meses consecutivos, y en el último, en enero, su audiencia es del 12,37% (0,3 puntos más que en diciembre) , pero le sigue de cerca, Antena 3, a tan sólo tres centésimas, según datos de Barlovento Comunicación extraídos de Kantar Media.

El tercer canal más visto en enero es La 1, con un 11,5%, que es su mejor dato de los últimos cinco años. Hasta octubre de 2012 hay que remontarse para constatar un dato similar en el canal.

Después, y entre los diez primeros, se sitúan las autonómicas, con un 8%, las telemáticas de pago (7,9%), La Sexta (6,5%), Cuatro (5,9%), FDF (3,2%), La 2 (2,7%) y Neox (2,5%).

De las autonómicas, la que figura con más audiencia es TV3 con un 13,6% , líder en su ámbito de emisión (sube 0,6 puntos); TVG, con un 10,8% (baja 0,4), Canal Sur con un 9,1 (0,1 más) y ETB2 con un 8,6 (sube 0,2).

Las tres grandes cadenas, Telecinco, Antena 3 y La 1 registran el 36,2% de cuota de pantalla, un 1,1% más que diciembre. Antena 3 consigue el pasado mes el 12,34%, un 0,6% más que en diciembre; La 1 sube un 0,1, al igual que las autonómicas; las temáticas de pago bajan 0,2 puntos al igual que La Sexta, y Cuatro se queda de la misma forma.

FDF baja una centésima, La 2 se mantiene con la misma audiencia que diciembre y Neox baja 0,1.

El telediario de La 1 es el informativo más visto en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche en enero. La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo y en la noche de sábado y domingo. Los informativos de Telecinco de la noche de lunes a viernes son los más vistos.

La emisión más vista del mes corresponde a El Hormiguero, el del pasado martes cuando acudió Miguel Ángel Revilla, que fue seguido por 3.758.000 personas de media y obtuvo el 18,7% de cuota de pantalla.

En visionado en diferido, la emisión más vista fue la serie El accidente el pasado día 9 con 445.000 personas de audiencia media.

Por géneros de programación, según catalogación de Kantar Media (emisiones de más de 10 minutos de duración), figuran como el informativo más visto el de las nueve de la noche del día 25 y como la película de El Peliculón -El becario-, emitida el día 14.

La serie más vista fue Cuéntame como paso, el capítulo emitido también el 25, y la emisión de animación fue Los Simpson, en Antena 3 del pasado día 7. El cultural con más audiencia fue el del día 9 de Aquí la tierra.

El conjunto de la TV de pago firma este mes el 22,8% del total del total del consumo de la audiencia (máximo mensual) y sube 0,2 puntos en relación al mes pasado. El consumo promedio de enero ha sido de 261 minutos por espectador (255 minutos de forma lineal y 6 en diferido), cinco más que el mes anterior.

El 73,8% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo (32.914.000 individuos ve la televisión de media diaria).

En enero se registraron cerca de 12,5 millones de tuits sobre programas de televisión, el 73% de los tuits corresponden a La 1 con Operación Triunfo.

El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por La 1, laSexta y TV3.

Los programas de televisión que han contado con más presencia en Twitter son Operación Triunfo (La 1), Sense Ficcio (TV3) y El Chiringuito de Jugones (Mega).