La web de ING se cae durante tres horas y deja sin servicio a millones de clientes

  • La entidad ya ha logrado subsanar la incidencia.
  • Muchos usuarios han recibido su nómina con retraso.
Un empleado llega a la sede del banco holandés ING en Ámsterdam (Holanda).
Un empleado llega a la sede del banco holandés ING en Ámsterdam (Holanda).
Toussaint Kluiters / EFE
Un empleado llega a la sede del banco holandés ING en Ámsterdam (Holanda).

La web y la aplicación móvil de la entidad bancaria ING Direct ha dejado de funcionar durante tres horas este jueves por la mañana, dejando a sus más de 3,6 millones de clientes en España sin servicio ni acceso a sus cuentas.

La entidad asegura que esta incidencia se ha logrado subsanar sobre las nueve de la mañana. Efectivamente, 20minutos ha entrado esta misma mañana y no ha registrado ningún tipo de problema técnico.

Sobre las 9.30 horas de este jueves, ING ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que el acceso a su web y a su app para móviles ya se había restablecido. Sin embargo, reconocía que todavía "es posible encontrar alguna dificultad debido al alto volumen de tráfico".

Durante esta mañana, el banco online líder en España, ha lanzado mensajes tranquilizadores a sus clientes, con los que se ha disculpado por los inconvenientes originados: "Os informamos de que en estos momentos está restablecido el servicio. Os pedimos disculpas por las molestias ocasionadas".

Sin embargo, muchos clientes continuaban experimentando problemas al no ver los movimientos de sus cuentas actualizados. Al tratarse del primer día del mes, muchos de los usuarios en las redes han preguntado a la entidad por el ingreso de sus nóminas, el cual echaban en falta en sus cuentas en un día en el que normalmente se necesita tener una suma importante de dinero para hacer frente a pagos como el alquiler o la hipoteca.

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