Feria Santo Tomás
La plaza de la Constitución se llena de gente todos los años. ARCHIVO/20MINUTOS. M.L.
Donostia se viste hoy de gala, o mejor dicho, de ‘baserritarra', para celebrar un año más la feria de Santo Tomás. Decenas de miles de donostiarras y gipuzkoanos tomarán el centro de la ciudad para disfrutar de la chistorra, el talo, la sidra y, sobre todo, de un ambiente excepcional que se alargará hasta la madrugada gracias a la bondad del calendario.
Se instalarán cerca de 200 puestos de chistorra, productos regionales y artesanías

La Plaza de la Constitución y la Parte Vieja serán, como de costumbre, el centro de una fiesta que se extiende por toda la ciudad, con cerca de 200 puestos instalados también en la Plaza Gipuzkoa, el Boulevard, Alderdi Eder, la calle Churruca, el Txofre y hasta en Intxaurrondo y Altza.

Una cerda de 362 kilos

La cerda que se exhibirá en la plaza de la Constitución, de 362 kilos, volverá a ser la protagonista indiscutible de la feria. La de este año se llama ‘Zer Dama' y llega del caserío Arro de Leitza. Sin embargo, el resto de animales serán trasladados al Boulevard, debido a las obras de ampliación del Museo San Telmo que se están llevando a cabo en la plaza Zuloaga.

Ante la avalancha de personas que llegará al centro de la ciudad, desde el Ayuntamiento de Donostia llaman a los ciudadanos a que dejen el coche en casa y se desplacen en transporte público. Para ello se reforzarán los servicios de Euskotren y de los autobuses urbanos.

Vasos reutilizables

Teniendo en cuenta que la feria de Santo Tomás se caracteriza por el buen beber se distribuirán 45.000 vasos de plástico reutilizables para cooperar, en la medida de lo posible, con el medio ambiente. En todos los puestos y a cambio de un euro se podrán adquirir estos vasos que sirven para todo el día al final del día, uno puede devolverlo para recuperar su euro.

Por otra parte, conviene extremar las precauciones ya que los carteristas pueden hacer su agosto gracias a las aglomeraciones de gente. Por eso, se recomienda no llevar todo el dinero en la cartera o todas las tarjetas y la documentación en el mismo lugar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.