El festival Temporada Alta, con la colaboración del Institut Ramon Llull, ejerce un año más de plataforma de promoción y proyección internacional de la dramaturgia catalana y de Baleares en América Latina. En esta sexta edición, entre los artistas y compañías invitados está el mallorquín Xisco Rosselló y los catalanes Guillem Albà y Clara Peya, Animal Religion, Anna Alarcón y Laia Alsina.

Sus espectáculos se podrán ver entre el 1 y el 25 de febrero en teatros y centros culturales de Buenos Aires, Lima y Montevideo, según informa el Govern en un comunicado.

'Temporada Alta en América Latina 2018' tendrá lugar en las capitales de Argentina, Uruguay y Perú del 1 de febrero al 25 de febrero. Integran el programa un total de 3 espectáculos, 45 funciones y la sexta edición del Torneo de Dramaturgia Transatlántico.

Las obras que viajan esta vez son 'Pluja', un espectáculo íntimo de música, títeres y teatro visual de los artistas Guillem Albà y Clara Peya; 'Indomador' donde el circo contemporáneo de los Animal Religion cuestiona los límites entre humanidad y animalitat; y 'Psicosi de les 4.48' que reflexiona sobre la enfermedad de la depresión con la intensa interpretación de Anna Alarcón.

Las tres piezas pasarán por los escenarios de la sala Timbre4 (Buenos Aires), Sala Verdi, lo Centro Cultural de España (Montevideo) y teatros limeños coordinados por Aliança Francesa.

Del 7 al 11 se celebrará en la capital argentina el sexto Torneo de Dramaturgia Transatlántico que tendrá como representantes la catalana Laia Alsina y el actor mallorquín Xisco Rosselló, como ganador de la anterior y tercera edición del Torneo de Dramaturgia de Baleares con el texto 'No em diràs que la mare de Déu nom Mariona' gracias al que acabó posteriormente siendo finalista del VII Torneo de Dramaturgia Catalana.