Fomento dispone 488 quitanieves ante nevadas en Asturias, Cantabria y Castilla y León para este jueves y viernes

  • El Ministerio de Fomento ha preparado 488 máquinas quitanieves y 104.115 toneladas de fundentes, para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León durante el temporal de nieve de este jueves y viernes, ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista
EUROPA PRESS
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista

En concreto, la AEMET ha emitido para el 1 y 2 de febrero, un boletín de aviso por nevadas de nivel 'naranja' en las comunidades de Asturias y Castilla y León; y también para los mismos días un boletín de aviso por nevadas de nivel 'rojo' en Asturias y Cantabria.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 488 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 104.115 toneladas de fundentes, según informa en un comunicado.

Hace casi un mes, el fin de semana del 6 y 7 de enero, en plena operación retorno de las vacaciones de Navidad, más de 3.000 vehículos quedaron atrapados hasta 18 horas en la AP-6 debido al temporal de nieve.

Precisamente, el pasado 24 de enero, el Ministerio de Fomento anunció la apertura de dos expedientes sancionadores de carácter "grave" a Iberpistas, sociedad concesionaria de la autopista AP-6, del grupo Abertis, por la "deficiente" gestión del tráfico en esta vía ante dicho temporal de nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento