Imagen de la nueva iluminación del entorno
Imagen de la nueva iluminación del entorno AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Se trata de unas actuaciones que se enmarcan en la recuperación del yacimiento arqueológico y su entorno a través de un Plan Director que es "un ejemplo de colaboración leal y transparente entre administraciones", dijo el jefe del Ejecutivo regional.

"Hoy se da un paso más para el beneficio de los murcianos", aseguró el presidente, quien destacó que "esta iluminación perimetral realza la sede del Gobierno regional" y añadió que "debemos poner en valor las instituciones y hacerlas más accesibles a todos los ciudadanos".

López Miras subrayó que "desde el Gobierno regional vamos a contribuir a la recuperación del patrimonio", y puso como ejemplo la recuperación de la iglesia y el palacio de San Esteban en la que se invertirán 1'7 millones de euros.

Ballesta adelantó que "este viernes llevaremos a Junta de Gobierno la aprobación inicial del Plan Director de San Esteban, el elemento guía para toda la recuperación del yacimiento y la plaza"

El alcalde señaló que "seguimos avanzando en el proceso de recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno con esta iniciativa que hoy ponemos en marcha: la iluminación de la Iglesia y el Palacio de San Esteban, junto con el área perimetral de todo el yacimiento.

"Queremos que este entorno de la ciudad se constituya en un recurso turístico, comercial y patrimonial de primer nivel, así como en un lugar para el ocio familiar y el tiempo libre", destacó el alcalde, quien añadió que "próximamente se procederá al soterramiento de los contenedores del entorno".

Además, Ballesta anunció que "este viernes llevaremos a Junta de Gobierno la aprobación inicial del Plan Director de San Esteban, una vez concluidos todos los estudios por parte del equipo multidisciplinar integrado por arquitectos, economistas, ingenieros, arqueólogos,,, . Este Plan Director será el elemento guía para toda la recuperación del yacimiento y también de la plaza que albergará este espacio".

Consulta aquí más noticias de Murcia.