SATSE critica "el trato discriminatorio" que sufre el personal del SERIS frente al resto de empleados públicos

  • El sindicato de Enfermería (SATSE) critica el "trato discriminatorio" que sufre el personal del Servicio Riojano de Salud frente a todos los demás colectivos de empleados públicos. Así, se refieren "a ejemplos tan claros" como "la exclusión impuesta por el Real Decreto-Ley 16/2012 por la que los trabajadores estatutarios del SERIS jubilados, o los viudos de empleados de este régimen, se quedan fuera de las Ayudas Sociales y al Estudio".

También asisten "a la falta de reconocimiento como jornada trabajada del tiempo que efectivamente invierte el personal del SERIS en el traspaso de información sobre los pacientes en los cambios de turno, algo que tienen reconocido funcionarios y laborales de la Comunidad Autónoma (CAR), así como trabajadores de fundaciones".

Además, "enfermeras y médicos de determinadas unidades no tienen reconocidas las retribuciones por nocturnidad y festividad". Por si fuera poco, la Mesa General de Negociación "pretende posibilitar el traslado de los funcionarios de la CAR al SERIS adquiriendo así la condición de estatutario, sin que el personal del Servicio Riojano de Salud pueda moverse hacia plazas de la Comunidad".

"Y para seguir con las diferencias (alerta SATSE) nos encontramos con que la Ley de Presupuestos de La Rioja, publicada en el BOR hoy, 31/01/2018, establece que la subida salarial que prevea el Estado no afecte al concepto de Carrera y desarrollo profesional del SERIS y sí a la del resto de empleados públicos", indican.

Con todo ello, se preguntan: "¿Alguien puede explicar por qué estas diferencias?, ¿es que merece menos el personal del Servicio Riojano de Salud?. Todos fuimos sufridores de los recortes aplicados desde 2010. Ahí sí que no hubo trato diferente y los recortes salariales y el incremento de jornada fue para todos".

Para SATSE, el personal del SERIS "ya está cansado de ver cómo sus derechos y mejoras retroceden y merman frente a los demás empleados públicos". Por todo ello, "exigimos al Gobierno de La Rioja, más concretamente a la Consejería de Salud, que reflexione, reconsidere sus decisiones y trate al personal del SERIS por igual y no como a trabajadores de segunda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento