Tras celebrarse una reunión en Oviedo por parte de los firmantes del documento Argüelles ha recordado que las únicas fuerzas políticas que sustentan el pacto son PSOE e IU.

"Nos gustaría hacer un llamamiento al resto para que igual que está la sociedad asturiana representada por todos, empresarios, sindicatos, asociaciones, que seamos capaces de ponernos de acuerdo en algo, y esto es un pacto básico para defender Asturias", ha declarado.

Además, tras la reunión, el coordinador de IU ha insistido en la necesidad de una apuesta clara por las cercanías ferroviarias así como por la entrada en funcionamiento urgente de la Variante de Pajares con tráficos mixtos.

Por su parte, el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, el socialista Fernando Lastra, también ha instado al resto de formaciones políticas asturianas a sumarse al documento. "No es comprensible que ante una situación de esta naturaleza donde están expuestas de manera precisa y clara las actuaciones que Asturias solicita del Estado las demás fuerzas políticas no la compartan", ha declarado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.