Agustín Iglesias Caunedo
Agustín Iglesias Caunedo EUROPA PRESS

"Yo no lo recomendaría", ha respondido Maroto en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press. Posteriormente ha matizado que en estas cuestiones "hay que analizar cada caso" y que el PP de Asturias tiene "mejor voz" en esta cuestión.

Agustín Iglesias Caunedo, que fue alcalde de Oviedo por el PP y el candidato en 2015, ha sido investigado por un juzgado de Lugo en una de las piezas separadas del 'caso Pokemon', la conocida como 'trama del agua'.

Al ser preguntado sobre la situación de Caunedo de cara a poder ser candidato, Maroto ha explicado que en el PP son muy respetuosos con los procesos judiciales.

Sin embargo, ha resaltado a continuación la importancia de que el partido presente a un candidato "limpio y transparente" a la hora de concurrir a las elecciones. "A veces no sólo vale con serlo, sino con parecerlo", ha añadido el vicesecretario del PP, que se ha mostrado partidario de cuidar este aspecto sobre todo en unos comicios municipales, donde la proximidad con los ciudadanos es mayor.

Consulta aquí más noticias de Asturias.