Saltan las alarmas al morir un hombre tras ser atropellado en un paso de peatones

  • El accidente ocurrió en uno de los "puntos negros" de la ciudad.
  • Los motivos: el exceso de velocidad y despiste del conductor.
  • La Policía Local realiza controles diarios durante Navidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Un hombre fue atropellado el pasado miércoles mientras cruzaba un paso de peatones.
Un hombre fue atropellado el pasado miércoles mientras cruzaba un paso de peatones.
Un hombre fue atropellado el pasado miércoles mientras cruzaba un paso de peatones.

El pasado miércoles 19, un turismo atropelló a un hombre de 55 años mientras éste cruzaba un paso de peatones, causándole la muerte prácticamente en el acto. El accidente se produjo en el cruce que une las calles Río Estenilla y Río Alberche del Polígono Residencial de Toledo. "Es uno de los puntos negros de la ciudad", confirma el portavoz del Ayuntamiento, Rafael Perezagua.

"Sin embargo, este accidente en concreto se produjo debido a un exceso de velocidad y un despiste por parte del conductor, que en esos momentos adelantaba a otro vehículo que se encontraba parado en el paso de peatones para que cruzara el fallecido", añade Perezagua. De todos modos, el concejal ha anunciado que "ya está en marcha el proyecto de construcción de una rotonda en esta zona".

Precaución al volante

El conductor del vehículo ha quedado en libertad a disposición judicial tras el correspondiente atestado de la Policía Local. Este incidente ha hecho saltar la alarma de la ciudadanía en cuanto a la seguridad vial durante estas navidades, a lo que el portavoz municipal a informado que "desde el pasado 16 de diciembre está en marcha un Plan Especial para Navidad".

Hay que respetar las normas de tráfico; el peatón tiene que estar siempre por encima del vehículo

"Debido a excesos de velocidad, como éste tan lamentable que nos ocupa, la Policía Local está realizando varios controles diarios durante las vacaciones de Navidad, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". Este Plan se prolongará hasta el próximo 6 de enero, y de momento, los resultados están siendo "relativamente satisfactorios".

Eso sí, Perezagua ha pedido "mucha prudencia y precaución" a los ciudadanos que conduzcan cualquier vehículo porque "aunque seamos de las ciudades menos castigadas por los accidentes de tráfico, no debemos caer en la relajación". El portavoz municipal ha querido recordar que hay que respetar las normas de circulación y que el peatón siempre está por encima del vehículo.

Por último, Perezagua ha analizado el trabajo de la Policía Local, el cual ha calificado de "muy satisfactorio y generalmente, no reconocido; la Policía necesita muchas veces medios y efectivos, y vamos a intentar proporcionárselos". Así, en 2008 se dotará de más medios a la Policía Local, comprando un coche radar y aumentar la plantilla de efectivos, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento