Ángel Escobar ha visitado las obras en la Unidad de Levante de la Residencia.
Ángel Escobar ha visitado las obras en la Unidad de Levante de la Residencia. EUROPA PRESS

Durante la visita, Escobar ha estado acompañado por técnicos del Área de Mantenimiento y parte del equipo de la Residencia Asistida, según han revelado, a través de un comunicado, desde la Diputación de Almería. El diputado ha comprobado el resultado de los trabajos de instalación de agua caliente sanitaria, y algunas de las mejoras en la carpintería metálica que se han efectuado en esta unidad.

Ángel Escobar ha destacado que la Diputación Provincial va a continuar con sus planes de mejora de la Residencia Asistida para que siga siendo "el buque insignia" del bienestar en la provincia. "Vamos a seguir mejorando los cuatro módulos y la Unidad del Levante. Vamos a realizar obras para mejorar el bienestar de los usuarios y para que las condiciones de usuarios y trabajadores sean cada vez mejores", ha apuntado.

Las mejoras que se están realizando en la Unidad del Levante también afectan a baños y a zonas de trabajo. Además, se ha pintado el interior y el exterior de la unidad, que cuenta ya con 25 residentes y en la que se han resuelto por completo los problemas detectados en la red de agua caliente sanitaria.

Escobar ha recordado que, una vez que se acaben las actuaciones en la Unidad de Levante, la Diputación de Almería va continuar su Plan de Acción en este espacio, que prevé la realización de actuaciones de mejora en los cuatro módulos restantes.

El diputado de Bienestar Social también ha destacado que, dentro de dicho plan, se incluye "la comunicación constante con los familiares, residentes y trabajadores del centro, a los que se va informando de los avances que las obras están experimentando".

Consulta aquí más noticias de Almería.