miembros de ANAFIE y docentes de filosofía.

La primera cita de este invierno es este jueves 1 de febrero, a las 19.30 horas, en Civican y se debatirá sobre 'El modelo representativo español. Sistema electoral y democracia participativa'. La siguiente cita será el 28 de febrero bajo el título '¿Somos realmente libres? El problema del libre albedrío desde la filosofía y la ciencia'.

Para asistir a esta actividad es necesario retirar la correspondiente invitación desde una hora antes del comienzo de la misma.

El encuentro de este jueves estará coordinado por Jorge Urdánoz, profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Pública de Navarra y del Master de Derechos Humanos de la Universidad Oberta de Catalunya.

"Con el 15-M y el movimiento de los Indignados se produjo una repolitización de la sociedad española, cuyas consecuencias todavía están por ver. Uno de los motivos principales de aquella desafección lo protagonizaba el modelo representativo que surgió durante la Transición, que se recogió en la Constitución de 1978 y que sigue, todavía, vigente", ha explicado en una nota la Fundación Caja Navarra.

La charla profundizará sobre las razones de ese descontento y sobre las posibles alternativas a nuestro entramado representativo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.