La apertura de puertas está prevista para las 20,30 horas y Satxa serán los artistas invitados. El precio de las entradas, que se pueden comprar en la web de los Lendakaris, en A Reixa Tenda, en Discos Portobello, Elepé y Arkham Galiza (Cangas), es de 12 euros más gastos de forma anticipada y 15 euros en taquilla.

Según resaltan los promotores del concierto -con un texto escrito por Patxi Irurzun-, 'Podrán cortar la droga pero no la primavera' es, "por muchos motivos, un disco lendakarísimo y desgobernado, escrito y grabado al más puro estilo Puigdemont, durante el exilio de los lendakaris en América".

Y es que, según destaca Irurzun, como "los grandes grupos internacionales", las canciones de este trabajo han sido compuestas durante la gira 'pandamericana' que el grupo realizó en el verano de 2017 por Estados Unidos, México, Colombia, Argentina y Chile.

Sin embargo, los temas "vuelven a ser lendakarismo puro, sin cortar: chutes concentrados de punk, con letras gamberras e ingeniosas, que circulan por carreteras de doble sentido y que desatan la risa floja", subraya.

Este octavo trabajo del veterano grupo pamplonés, grabado por Pablo Giadach y por Federico Pertusi y mezclado y masterizado por Kaki Arkarazo, es a la vez un disco novedoso. En algunos de sus temas, aparecen afinados coros, pequeños punteos.

Además, por primera vez los Lendakaris publican con sello propio, 'Qué mala patria', y acompañan el disco de un DVD, 'Sin speed hasta Madrid', con un concierto grabado en la madrileña sala But, en el que incluyen lo mejor de su repertorio.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.