Grajea asegura que Ciudadanos "no va a permitir que se incorpore ni la más mínima doctrina homófoba o que vulnere los derechos de las personas pertenecientes a la comunidad LGTBI".

De hecho, Ciudadanos reclama al portavoz del Grupo Popular, Jesús Garrido, que desista de la invitación al Parlamento a la jueza María Elósegui como supuesta experta para la tramitación de esta ley. "Si persiste en esta invitación, no tendremos más remedio que escuchar a la jueza, pero no vamos a permitir que ninguna premisa homófoba se incorpore en dicha ley", ha remarcado la diputada del Grupo Parlamentario de Cs.

Para Grajea, el Partido Popular quiere que en el Parlamento se escuche a una persona que desde la comunidad LGTBI "se ha calificado de profunda desconocedora de la realidad transexual, llena de prejuicios y que considera la diversidad sexual como la homosexualidad como una patología".

Ciudadanos apuesta porque La Rioja cuente con una Ley progresista que asegure a toda la comunidad LGTBi "el fin de la vulnerabilidad, la erradicación de filosofías ancestrales y alejadas de la realidad presente".

"Nosotros nos sentimos orgullosos de contribuir y legislar para ganarle la batalla a la LGTBifobia y sus defensores", asegura Grajea."Y en Ciudadanos, precisamente defendemos con contundencia en la Comisión de Políticas Sociales y desde el diálogo, que la diversidad sexual no es ninguna patología social y que la comunidad LGTBi no tiene por qué vivir aterrorizada o ser forzada a meterse en ningún armario", afirma Grajea, "y por ello, vamos a trabajar por la igualdad sexual y por la normalización de la diversidad sexual".

Para Grajea este no es más que un nuevo ejemplo de la estrategia del Partido Popular en materia de los derechos del colectivo LGTBI y recuerda que fue el PP quien recurrió al Constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo. "Esto demuestra la nula sensibilidad del PP con el colectivo LGTBI", apunta la diputada naranja.

Además, Grajea ha recordado que esta misma semana, la diputada del Cs en el Congreso, Melisa Rodríguez ha pedido explicaciones al Gobierno de España por el nombramiento de la jueza Elósegui como miembro del Tribunal de Estrasburgo de los Derechos Humanos, cómo se ha llegado a su selección y, sobre todo, sobre el supuesto falseamiento del curriculum de Elósegui en su candidatura.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.