El pleno de la Diputación aprobará este jueves el Plan Provincial de Deportes para 2018

  • El pleno de la Diputación de Almería aprobará este jueves, en sesión ordinaria a partir de las 10,00 horas, el Plan Provincial de Deportes para 2018, con el que se pretende poner en valor la práctica deportiva como un factor esencial para la salud, la calidad de vida y el bienestar social.

Según el orden del día del pleno, en la sesión del 1 de febrero también se aceptará la encomienda de gestión entre el Ayuntamiento de Alsodux y la Diputación de Almería para la tramitación de solicitudes de certificados electrónicos de personal, sede electrónica y actuación administrativa automatizada o sello del Consistorio.

Además, se dará cuenta del escrito de renuncia al régimen de dedicación exclusiva y al cargo de diputada provincial de Dolores Martínez, del Partido Popular.

En cuanto a las mociones, Izquierda Unida ha anunciado, a través de un comunicado, que defenderá la elaboración de un plan económico que acompañe al Plan Provincial de Deportes en los municipios que pongan sus instalaciones públicas a disposición de la Diputación de Almería.

Desde IU, consideran que esta iniciativa es necesaria porque "en muchas ocasiones los ayuntamientos tienen dificultades para llevar a cabo labores e mantenimiento, como pintura de pistas, renovación de elementos como porterías o canastas, o renovación de pavimento en pabellones. Por ello, se hace necesario prever un plan económico que asegure que estas instalaciones deportivas están en perfecto estado".

Por otro lado, el PSOE va a presentar otra moción para "pedir a la institución provincial que arbitre los mecanismos que sean necesarios para que las familias que perciban rentas menores al Salario Mínimo Interprofesional (fijado en 735,90 euros) no puedan ver sus cuentas embargadas por el impago de tributos".

Para ello, desde el PSOE pedirán que la Diputación de Almería modifique su Ordenanza General de Recaudación para impedir que se embarguen las cuentas de las personas con un salario inferior al mínimo interprofesional, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento