Unos 200 agentes y voluntarios velarán por la normalidad durante el paso por la provincia de La Vuelta a Andalucía

  • Unos 200 agentes y voluntarios velarán en la provincia de Jaén por la seguridad y normalidad durante el paso de la 64 Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, que va a transcurrir por carreteras jiennenses los próximos días 15 y 16 de febrero.
Junta de Seguridad sobre la Vuelta Ciclista a Andalucía.
Junta de Seguridad sobre la Vuelta Ciclista a Andalucía.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN
Junta de Seguridad sobre la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Así lo ha puesto de relieve la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, una vez celebrada este miércoles la Junta de Seguridad para coordinar el dispositivo de seguridad vial de la citada prueba deportiva.

En este sentido, ha subrayado la importancia de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección Provincial de Tráfico y los ayuntamientos de aquellos municipios por donde tiene previsto pasar la ronda: Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Jaén, La Guardia, Mancha Real y Torredonjimeno.

De este modo, ha apuntado que el objetivo principal por el que trabaja la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con el personal de la organización, es garantizar la seguridad de los participantes de la prueba y del resto de usuarios.

"Serán 100 agentes de la Guardia Civil de la provincia los que colaboren en La Vuelta a Andalucía para controlar que todo transcurra con normalidad, junto a las Policías Locales de cada uno de los municipios y voluntarios que sumarán en torno a 200 personas", ha comentado.

Con respecto a la regulación de las carreteras, Molina ha indicado que los participantes tendrán garantizado el uso exclusivo de las vías en el espacio comprendido entre el vehículo de apertura con bandera roja y el de cierre con bandera verde, "una cápsula de seguridad que se establece con el apoyo de todo el dispositivo presente en la prueba".

"Además, se señalizará expresamente los lugares peligrosos como los cruces, e, incluso, se contará con la presencia de personal de la organización y con instrucciones precisas del responsable de seguridad vial", ha añadido la subdelegada.

La provincia de Jaén será protagonista de la 64 Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol en la segunda y tercera etapas, previstas el 15 y 16 de febrero. En el primer caso, tendrá 140 kilómetros de distancia que comenzarán en la población granadina de Otura. En Jaén, pasará por Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén y Los Villares para finalizar en el puerto alto de Allanadas en La Guardia de Jaén. La etapa se prevé muy dura, de alta montaña, de modo que dará mucho espectáculo.

En la etapa siguiente, de 165,1 kilómetros, el pelotón ciclista tendrá una jornada de transición y recuperación. Saldrá de Mancha Real pasando por Jaén y Torredonjimeno en dirección a la meta, ubicada en la localidad sevillana de Herrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento