Reunión de Virginia Pérez con representantes de Jusapol
Reunión de Virginia Pérez con representantes de Jusapol PP DE SEVILLA

Según informa el partido en una nota de prensa, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha mantenido este miércoles por la mañana una reunión con representantes de la Plataforma Jusapol de Sevilla en la que ha mostrado su "absoluto respaldo" a los policías nacionales y guardias civiles, "tanto por su labor para garantizar la seguridad de los españoles, como por su justa reclamación para conseguir la equiparación salarial de todos los cuerpos".

"En el PP de Sevilla somos conscientes de que lo que policías y guardias civiles llevan reclamando años es de justicia, puesto que, porque los diferentes cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado ejerzan su labor en diferentes territorios de España y tengan las mismas competencias, no es justo que cobren menos".

Ha agregado que "estamos convencidos de que esta justa reivindicación va a resolverse de manera positiva para todos", y ha apuntado que el Gobierno de Rajoy "ya ha mostrado su predisposición, y está trabajando por ofrecer un plan de financiación para que, por fin, estos cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado puedan ver cumplida esta reivindicación histórica".

En esa línea, ha remarcado que "el Gobierno de Rajoy ya ha puesto sobre la mesa un acuerdo realista por el que esta igualdad salarial podría ir llevándose a cabo de manera progresiva durante los próximos tres años, y que podría comenzar tras la aprobación de los presupuestos de este año".

"Se trata de un primer paso importante que, por supuesto, debe servir como base para la negociación y el consenso con policías y guardias civiles", ha añadido Virginia Pérez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.