Reunión de la 'Alianza sobre infraestructurias'
Reunión de la 'Alianza sobre infraestructurias' TWITTER DE RAMÓN ARGÜELLES

Lastra se ha pronunciado en esos términos antes de presidir la reunión, en Oviedo, de los firmantes del documento 'Alianza por las infraestructuras del Estado que Asturias necesita'. Según el consejero asturiano, los asuntos "están enfocados".

El documento está firmado por una veintena de organizaciones. Sin embargo, de los grupos políticos con representación en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) sólo lo han suscrito el PSOE e IU.

A este respecto, Lastra ha dicho que las reivindicaciones que hacen los firmantes permitiría la incorporación de otras formaciones políticas que no están. Ha dicho que son "receptivos" a aceptar reclamaciones complementarias a las ya planteadas.

A la reunión ha acudido, entre otros, el coordinador de IU en Asturias, Ramón Argüelles, quien ha expresado en la red social Twitter su deseo de que las reivindicaciones que se hacen desde Asturias sean luego plasmadas en la realidad.

"Toca pasar de las palabras a los hechos", ha tuiteado Argüelles momentos antes de participar en una reunión que se produce casi un año después de haberse constituido el grupo. En aquel momento estaba al frente de la consejería Belén Fernández, que dimitió a finales de junio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.