En declaraciones a los medios de comunicación, Del Hoyo se ha pronunciado sobre la posible peatonalización de esta calle vallisoletana, tal y como anunció este martes el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez.

El directivo de Avadeco ha considerado que las peatonalizaciones tienen "ventajas" porque "facilitan el tránsito peatonal, contribuyen a una compra más calmada o se ven mejor los escaparates", pero también ha apuntado que hay que "analizar las consecuencias" pues ha advertido de que afectaría a las calles Constitución y Menéndez Pelayo.

Luis del Hoyo ha apuntado que se debería analizar en qué situación quedaría el tráfico en la zona, la carga y descarga a los comercios y ver "qué tipo de residentes hay, qué tipo de servicios y qué tipo de necesidades tienen las personas que trabajan en el entorno".

En definitiva, se trataría de ver si "en estos momentos peatonalizarlo es o no adecuado", pues ha añadido que si se continúa esta tendencia también se peatonalizaría Duque de la Victoria y habría "todo un entorno peatonal".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.