Presentación del cupón de la ONCE dedicado a Peligros
Presentación del cupón de la ONCE dedicado a Peligros ONCE

El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha presentado este miércoles la imagen de este cupón al alcalde del municipio, Roberto García, en un acto celebrado en la sede del Ayuntamiento de la localidad.

Según ha informado la ONCE en una nota de prensa, cinco millones y medio de cupones reproducen una imagen de la plaza de Blas Infante, centro del municipio, con una fotografía realizada por Antonio Ballesteros, que es vecino de Peligros.

La plaza ocupa los antiguos terrenos en los que se encontraba un palacete de Mudéjar tardío y en la imagen aparecen dos grandes tinajas de barro de la Casería de Fonseca. La tradición cuenta que en su visita a Granada, en 1862, la Reina Isabel II quedó tan impresionada por la calidad del vino que le sirvieron de esas tinajas, que sus variedades Pedro Ximénez y Mostelle fueron servidas en el Palacio Real de Madrid hasta la caída de la Monarquía isabelina.

Alberto Morillas se ha mostrado "encantado" de llevar la imagen de Peligros a toda España a través del cupón de la ONCE, "porque vincula el pasado y el potencial actual de los municipios granadinos con un instrumento que genera solidaridad, cohesión e igualdad en Granada, en Andalucía y en toda España".

La serie de cupones 'Mi pueblo' consta de 91 cupones en los que aparecerán localidades cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original. De esta serie han formado parte Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante), Balanegra (Almería), o Espejo (Álava). El día 5 el cupón tendrá como protagonista al también municipio granadino de Dúdar.

Consulta aquí más noticias de Granada.