Con esta inversión, "el Ayuntamiento mejorará sustancialmente las instalaciones y garantiza por fin un mantenimiento permanente y a la altura de las necesidades que tienen los deportistas", según ha defendido este miércoles en un comunicado el edil de Deportes, Julián Guerra.

Según ha agregado, "con esta contratación, Mairena salda una deuda pendiente con los deportistas de la ciudad y con sus familias, con las que compartíamos la preocupación por la necesidad de mantenimiento de los campos".

Precisamente a las familias y a los clubes, Guerra ha querido agradecer "su espíritu constructivo, su paciencia y su comprensión, porque han entendido las dificultades que hemos tenido que ir resolviendo para poder dar respuesta a nuestros jóvenes".

Desde el Ayuntamiento apuntan que el procedimiento administrativo ha resultado "especialmente complejo" debido a que era la primera vez que el consistorio asumía una licitación para el suministro, instalación y mantenimiento del césped en la modalidad de 'renting'.

De hecho, el consistorio aprobó esta iniciativa e inició la tramitación administrativa entre finales de 2016 y principios de 2017. La vinculación entre Ayuntamiento y empresa adjudicataria, que es BBVA Renting, tiene una vigencia de ocho años.

Las instalaciones municipales, que en la actualidad utilizan de manera regular un total de seis entidades deportivas, dispondrán con esta licitación de una nueva base y de césped artificial "de última generación", así como contarán con "mantenimiento profesional después de muchos años sin él", según valora el Ayuntamiento de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.