En la década de los 60 fue una de aquellas primeras asociaciones que se crearon en España, de forma paralela al movimiento en favor de las personas con Discapacidad Intelectual (Plena Inclusión), y la primera en La Rioja.

Actualmente más de 370 personas con discapacidad intelectual reciben apoyos en los centros de la Asociación 'IGUAL A TI'. Las personas que acuden a los centros abarcan edades desde los 3 años hasta los 65.

La Asociación cuenta con el Colegio de Educación Especial los Ángeles, dos Centros de Atención Diurna en Logroño y Calahorra y dos residencias también en Logroño y otra en Calahorra.

"Hace 54 años comenzó el cambio más importante que fue que las personas con discapacidad intelectual salieran de sus casas para integrarlas en la sociedad", señala su presidente Santiago Urizarna.

"Siempre que hemos cambiado ha sido para mejorar creando colegios, centros ocupacionales, residencias, centros de día, centro especial de empleo y hasta el propio lenguaje al hablar de personas y menos de discapacidad", afirma Urizarna.

En la actualidad, la entidad centra su trabajo en apoyar a las personas con discapacidad intelectual para que diseñen y gestionen su plan de vida, empoderándoles para que identifiquen y alcancen de forma continua y sostenible, logros personales significativos que les permitan cumplir sus sueños.

"Además la asociación trabaja con otro eje fundamental, las familias, para que mejoren su calidad de vida y sean también receptoras de apoyo y asesoramiento", finalizan.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.