"De forma irresponsable, pretende devolver a la ciudad al bloqueo de los cuatro años del PP mintiendo y engañando a la gente, anunciando de nuevo la construcción simultánea y todo a la vez del Metro de Sevilla. Lo mismo que hizo Zoido cuatro años y que generó el bloqueo de la ampliación", apuntó Muñoz.

En este sentido, el portavoz aseguró a los vecinos de Sevilla Este, Bermejales, Jardines de Hércules o Bellavista que "a diferencia de la etapa del PP, este gobierno va a buscar siempre buenos acuerdos que beneficien al interés general y evitará cualquier estrategia de confrontación demagógica como la que quiere generar Beltrán Pérez, que sólo lleva a la parálisis a la ciudad que ya tuvo en la etapa de Zoido".

El portavoz incidió en que el gobierno local trabaja en la red completa de metro "pero por fases y de forma viable", tal y como se acordó en la reunión mantenida con el Ministerio de Fomento, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Sevilla. "Y tal y como recoge el propio PP-A en la Proposición No de Ley registrada en el Parlamento andaluz este mes de enero".

"De nuevo Beltrán Pérez demuestra su falta de altura de miras y su obsesión por enredar y bloquear todo en la ciudad. Cada vez está más perdido, ahora va ya en contra del Ministerio de Fomento e incluso del grupo parlamentario del PP-A", apuntó Muñoz.

Así, Muñoz ha defendido los términos del preacuerdo alcanzado en Madrid con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para estudiar cómo afrontar el tramo inicial de la línea tres y expresó su preocupación por que el propio Beltrán Pérez "esté haciendo movimientos internos en el seno de su partido, para que el Gobierno central rompa el preacuerdo y se vuelva a la estrategia de confrontación".

"El objetivo compartido por todos es claro: completar la red de metro. Pero hacerlo empezando por el tramo inicial de la línea tres y luego continuar con el resto de fases de forma que vayamos completando progresivamente y de forma realista el proyecto", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.