El nuevo aparcamiento de Abastos presta bicis y paraguas gratis

  • Este servicio también se pondrá en los de la calle Chile y Jerónimo Muñoz.
  • Valencia cuenta desde ayer con 1.100 nuevas plazas para aparcar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Servicio de préstamo de bicicletas.
Servicio de préstamo de bicicletas.
BEGOÑA GÓMEZ
Servicio de préstamo de bicicletas.
Aquellos que aparquen su vehículo en régimen de rotación (de forma temporal) en el nuevo parking de Abastos podrán darse un paseo por la ciudad en alguna de las 10 bicis con que cuenta, de forma totalmente gratuita, o protegerse con un paraguas si la lluvia les sorprende.

Para ello, sólo deberán presentar el DNI y el resguardo del parking. Los de las calles Chile y Ruaya, que estarán terminados en un mes, también tendrán este servicio.

Así lo anunció ayer el concejal de Transportes, Alfonso Novo, durante la inaugaración de este aparcamiento situado en la calle Pintor Navarro Llorens y que consta de 395 plazas.

De ellas, habrá un porcentaje para residentes y el resto serán de alquiler y de rotación en función de la demanda de los vecinos, que tendrán preferencia. Las plazas para vecinos son en régimen de concesión por 99 años y cuestan unos 30.000 euros más IVA.

No obstante, Novo informó que modificarán la ley para que en el futuro las plazas puedan ser en propiedad.

También ayer se inauguró el de la calle Chiva con Tres Forques, que cuenta un jardín en superficie y con 705 plazas (475 por vender). Cuestan entre 17.000 y 22.000 euros (IVAincluído) y son para 99 años.

Los alquilers en ambos parkings son 109 euros al mes por las 24 horas, 84 euros de mañanas y 68 sólo de noches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento