Gallinas, rural.
Gallinas, rural. EUROPA PRESS

En la vista, prevista a partir de las 9,45 horas, el fiscal tiene previsto solicitar 20 meses de prisión para el acusado así como su inhabilitación para profesión, oficio y comercio relacionado con los animales, y la tenencia de ellos durante dos años y nueve meses, más el abono del coste en el que han sido valoradas las gallinas que fueron matadas durante la entrada a la finca.

Según el escrito, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar a principios de mayo de 2016, cuando el acusado penetró en la finca de un vecino tras desplazar la valla y accedió al gallinero. Una vez allí, y de acuerdo con la calificación fiscal, estranguló a cuatro gallinas y se hizo con otra así como con un gallo.

El afectado, que denunció los hechos ante la Guardia Civil, no recuperó los animales, por lo que ha reclamado por ello. En esta línea, la Fiscalía estima en 69,27 euros el precio de las seis aves perdidas.

La investigación policial conllevó una minuciosa inspección ocular del escenario, de donde se recopilaron una serie de vestigios y pruebas de importancia para esclarecer el caso, lo que permitió enfocar las sospechas en el acusado quien, según las indagaciones, mantenía "rencillas" con el encargado de la finca.

Consulta aquí más noticias de Almería.