Jubilados y pensionistas se concentran en defensa de las pensiones convocados por la CIG

  • Jubilados y pensionistas convocados por la CIG se han concentrado en distintas ciudades gallegas en defensa del sistema público de pensiones y para denunciar el "exiguo" incremento del 0,25 por ciento para este colectivo.
Movilización de jubilados
Movilización de jubilados
CIG
Movilización de jubilados

Las concentraciones se han celebrado en Vigo, Lugo, Santiago de Compostela, A Coruña, Pontevedra y Ferrol en defensa, según el lema de la convocatoria, del poder adquisitivo de las pensiones y el derecho a que las mínimas sean iguales al salario mínimo interprofesional.

En el transcurso de las protestas, se entregó en las distintas oficinas del INSS escritos dirigidos tanto a la ministra de Emprego y Seguridad Social, Fátima Báñez, como al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rechazando el "exiguo" incremento de un 0,25% en la cuantía.

El escrito denuncia que se está contribuyendo "injustamente" al empobrecimiento del colectivo pensionistas en Galicia. En este sentido, asegura que con la "revalorización" del Gobierno, al término del presente año, este colectivo será "un 1,25% más pobre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento