En el marco de esta visita, su titular, Jesús Maeztu, tiene previsto mantener este jueves a mediodía un encuentro en el Ayuntamiento de Baeza con los alcaldes de esta zona de la provincia.

El objetivo es acercar los servicios de esta institución para atender, proteger y defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia o transporte público, además de cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, como reclamaciones de telefonía, entidades financieras y suministros de luz y agua.

Según ha informado el Defensor del Pueblo Andaluz al anunciar la visita, esta oficina móvil se ubicará en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Baeza, en la calle Compañía. Este jueves estará abierta en horario de mañana y tarde (de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,00 horas), mientras que el viernes atenderá a los ciudadanos de 9,00 a 14,00 horas.

Atenderá principalmente a los municipios de la zona: junto a la propia localidad baezana, Begíjar, Ibros, Lupión, Torreblascopedro, Úbeda, Rus, Canena, Sabiote y Torreperogil.

Cualquier persona o colectivo podrá dirigirse directamente a la oficina y trasladar su reclamación. No obstante, para una mejor prestación del servicio, se podrá concertar una cita previa llamando al teléfono 954212121 o enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es.

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz también aprovechará este viaje para reunirse con representantes de asociaciones y profesionales, con el fin de conocer en detalle la situación de esta comarca jiennense, sus principales proyectos, objetivos y aspiraciones.

De este modo, está previsto un encuentro con las asociaciones de la zona en la tarde del jueves y una reunión con los trabajadores sociales comunitarios durante la mañana del viernes. En este sentido, ha apuntado que, como en anteriores visitas a otras comarcas andaluzas, se busca acercar la institución del Defensor del Pueblo Andaluz a toda la ciudadanía, reforzar las relaciones con las entidades locales y colectivos sociales, y, sobre todo, tener un mayor conocimiento de la problemática de la zona.

Hasta la fecha, esta oficina móvil ya se ha desplazado a las comarcas de Aracena (Huelva), Los Pedroches y La Subbética cordobesas, la Axarquía (Málaga), Bahía de Cádiz, Sierra Norte en Sevilla, la Alpujarra de Granada y la comarca del Almanzora y Los Vélez en Almería, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Jaén.