Ciudadanos pretende conocer si la Consejería de Educación y Cultura considera que este Conservatorio no puede encuadrarse dentro de los Conservatorios de música del Principado de Asturias, y en ese caso, si contempla, la posibilidad de integrarlo en su red de centros si lo entendiera de titularidad local.

La Mancomunidad de Servicios del Valle del Nalón, considera que no tiene competencias para prestar este servicio. El Principado, tiene competencia exclusiva sobre los Conservatorios de música de interés del Principado que no sean de titularidad estatal.

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Langreo, Nerea Forcelledo, ha señalado que "la Mancomunidad del Valle del Nalón está prestando un servicio que no le corresponde, y que supone un esfuerzo muy grande para sus arcas".

Desde Cs instamos a la Consejería a alcanzar una solución dentro del ámbito político, y que no se fuerce al ente local a agotar el último cartucho, que le obligará a acudir a los tribunales para dirimir el asunto", finaliza la edil langreana.

Consulta aquí más noticias de Asturias.