Banco Pastor-Grupo Banco Popular
Banco Pastor-Grupo Banco Popular EUROPA PRESS

Un total de 116 trabajadores de Popular en Galicia han solicitado acogerse al expediente de regulación de empleo (ERE) de Santander para integrar los servicios centrales de ambas entidades, según los datos que maneja UGT.

El representante de este sindicato en Galicia, Javier Castro, ha trasladado este dato "con la prudencia" que obliga el hecho de que el recuento fue hecho por los trabajadores, lo que implica un cierto "margen de error".

En este sentido, ha criticado de nuevo la forma de actuar de la empresa, que "sigue sin dar cuentas". "No se ha actuado bien", ha opinado este sindicalista.

En este escenario, Castro ha apuntado que estas 116 solicitudes están ahora a la espera de que el banco las acepte o rechace, en un momento en el que ya ha habido comunicaciones en ambos sentidos.

ERE

En el conjunto estatal, a 21 de enero, fuentes sindicales explicaron a Europa Press que unos 900 trabajadores ya se habían adherido al proceso, si bien recordaron que la mayoría de solicitudes se produce en la última semana de adscripción al proceso.

El plazo concluía este miércoles 31 de enero y el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, se ha mostrado confiado en que se completará de forma voluntaria el cupo de 1.100 empleados.

"SIMPLE REUBICACIÓN"

Por otra parte, Javier Castro, preguntado por el traslado al nuevo edificio de Popular de la sede de Santander España, que ha anunciado este jueves Ana Botín, ha esperado que consista en una "simple reubicación".

También ha agregado que las organizaciones sindicales se encuentran "a la espera" de que la entidad financiera "certifique" cifras los próximos días.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.