Sucesos.- Detenida una persona y desmantelado un cultivo de marihuana en La Carlota

  • La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de La Carlota (Córdoba), ha detenido a un vecino de la localidad de 22 años de edad, como presunto autor de un delito cultivo y elaboración de marihuana y ha procedido al desmantelamiento de un cultivo 'indoor' en una vivienda del municipio.
Marihuana y material intervenido por los agentes
Marihuana y material intervenido por los agentes
GUARDIA CIVIL
Marihuana y material intervenido por los agentes

En una nota, la Benemérita ha indicado que tuvo conocimiento, a través de un aviso de Emergencias 112, de que en una vivienda ubicada en el término municipal de La Carlota se estaba produciendo una discusión familiar, motivo por el que una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local se trasladaron al lugar indicado, donde supieron que un familiar del denunciante, el cual se encontraba muy nervioso, le había amenazado de muerte.

Asimismo, el denunciante informó a los agentes de que el citado familiar se dedicaba a cultivar plantas de marihuana y que dentro de la casa y en el patio tenía plantadas un elevado número de este tipo de plantas.

En el registro practicado en la vivienda, la cual desprendía un fuerte olor a marihuana, se localizaron tanto en la casa como en el patio de la misma una gran cantidad de plantas, concretamente 103, así como un invernadero con una multitud de macetas con otras plantas en fase de crecimiento.

Dicho invernadero contaba con todos los elementos propios como extractores, temporizadores, lámparas de sodio, fertilizantes y abonos propios para el cultivo de la marihuana. La marihuana intervenida tras su pesaje y despalillo, arrojó un peso de más de 8,5 kilogramos.

Ante ello, los agentes procedieron a la detención del propietario de las plantas, que resultó ser el familiar del denunciante, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento