Representantes sindicales encerrados en Xustiza
Representantes sindicales encerrados en Xustiza COMITÉ DE HUELGA DE XUSTIZA

Los integrantes del comité de huelga (en el que están representados SPJ-USO, AXG-CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC.OO.) fueron expulsados de la Dirección Xeral de Xustiza -se habían encerrado en el despacho de la subdirectora- por agentes de la Policía que se habían desplazado hasta el lugar en torno a las 15,30 horas.

Los representantes sindicales habían procedido a encerrarse tras el fracaso de la reunión con la Xunta de este miércoles, convocada para las 12,00 horas y que no llegó a durar ni media hora.

Otros empleados públicos judiciales de Santiago se desplazaron al exterior de las dependencias en las que se habían encerrado como muestra de solidaridad.

Según han informado a Europa Press fuentes del comité, el desalojo se hizo con tranquilidad porque no era el objetivo de los representantes sindicales acometer "ningún tipo de resistencia a la autoridad" y siguen interesados en "negociar" para intentar desbloquear un conflicto que, si no se soluciona, derivará en huelga indefinida a partir del 7 de febrero.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.