La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha participado este miércoles en la sesión informativa que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y que ha contado con la presencia de 120 alumnos de 14 y 15 años de los IES Guadaiza y Vega del Mar, del núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, y Victoria Kent y Pablo del Saz, de Marbella.

La regidora ha señalado que se trata de un foro de intercambio de opiniones con los jóvenes del municipio. "El objetivo es "conocer su opinión e informarles sobre las actividades que se hacen desde el Ayuntamiento", ha dicho, al tiempo que ha destacado que "es importante oír sus reivindicaciones y las necesidades que tienen".

Muñoz ha avanzado que será una iniciativa con continuidad y ha agradecido la colaboración a los institutos que se han sumado al proyecto. "Haremos un seguimiento para que de verdad podamos tener una buena hoja de ruta y que tengamos la garantía de que participan a través de muchas vías", ha añadido.

El proyecto Ágora Juvenil es una iniciativa de la Unidad de Prevención, Cooperación y Educación Social de la Delegación de Derechos Sociales, que arrancó el pasado mes de octubre y que ha contado con siete sesiones de debate en los centros educativos, talleres informativos con los técnicos y un foro de debate sobre el conocimiento de la administración local y las propuestas.

En la sesión informativa de este miércoles han participado representantes de las distintas delegaciones municipales, como Fiestas, Juventud, Deportes o Derechos Sociales, que han explicado el trabajo que llevan a cabo, y técnicos del programa Activa Marbella. En las próximas semanas se realizará otra jornada para la presentación de las propuestas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.