Supera.- San Juan sustituye el arbolado del barrio de Montelar mediante una inversión de 55.000 euros

  • SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)
Comienza la sustitución del arbolado de Montelar.
Comienza la sustitución del arbolado de Montelar.
SAN JUAN
Comienza la sustitución del arbolado de Montelar.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), gobernado por Fernando Zamora (PSOE), ha emprendido la sustitución de los árboles de gran porte que pueblan las calles Clara Campoamor, Gabriela Mistral, Clara Zetkin y la avenida de Mairena, en el entorno del barrio residencial de Montelar, por naranjos. Para la sustitución de estos árboles por otros de menor tamaño y sombra, el Consistorio argumenta que las raíces de las gravilleas estaban deteriorando el acerado y había riesgos de desprendimiento de ramas.

La actuación, presupuestada con 55.000 euros procedentes del Plan Supera de la Diputación provincial, que redestina a proyectos municipales los excedentes presupuestarios de la institución, comprende no sólo la sustitución por naranjos de las grevilleas de gran porte que pueblan dichas calles, sino además la reparación del acerado en la barriada de Montelar. Según el Ayuntamiento, dichos árboles son sustituidos para "mejorar el mantenimiento de la zona y al tiempo eliminar riesgos de caída de ramas".

DAÑOS EN EL ACERADO

"Con la actuación se mejorará el mantenimiento de estas vías públicas que están sufriendo daños constantemente debido a la presión de las raíces de estos árboles de gran porte. Por otra parte, las ramas se extendían hasta las viviendas cercanas y de esta manera se eliminarán riesgos ante posibles desprendimientos, al ser los naranjos una especie de menor tamaño", esgrime el Ayuntamiento.

Está intervención del Supera se suma a las ya ejecutadas de asfaltado en más de una decena de calles de la localidad, la renovación y construcción de nuevos parques infantiles, que aún se está desarrollando o la construcción de un carril bici-peatonal en la avenida de Coria, que también se ejecuta desde hace unas semanas. También se ha intervenido ya en varios centros educativos y en los próximos días comenzarán las obras previstas en las instalaciones deportivas de la barriada del Monumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento