El Ayuntamiento inicia el procedimiento para expropiar 14 fincas en la calle Almanzor, frente a La Alcazaba

  • El Ayuntamiento de Almería ha iniciado el trámite de exposición pública para llevar a cabo el expediente de expropiación forzosa mediante tasación conjunta de 14 fincas ubicadas en la calle Almanzor con las que pretende iniciar sus planes en relación a la reurbanización y mejora de los entornos del Conjunto Monumental de La Alcazaba y el parque de La Hoya.
Entorno de La Alcazaba de Almería y de La Hoya
Entorno de La Alcazaba de Almería y de La Hoya
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Entorno de La Alcazaba de Almería y de La Hoya

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que los interesados cuentan con un mes de plazo a partir de este jueves para presentar la documentación que les permita alegar sus derechos como propietarios en relación a este expediente que afecta a siete viviendas, seis solares y un local, con una superficie adoptada para valoración de 1.075,46 metros cuadrados.

Asimismo, el acuerdo identifica a los propietarios y ocupantes de viviendas como posible titulares de derecho a realojo, tres en este último caso. Para ejecutar dichas expropiaciones de carácter forzoso, el Ayuntamiento calcula un montante de tasación que asciende a 626.220,84 euros y que incluye el diez por ciento en el caso de avenencia y acuerdo con los propietarios conforme al justiprecio establecido, si bien el coste mínimo estimado es de 597.000 euros.

El consejo de Gerencia de Urbanismo ya aprobó por unanimidad el inicio del procedimiento para la ejecución de la primera fase incluida en el Plan Especial de Dotación de Equipamientos e Infraestructuras (Pedei) que implica, conforme a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), la declaración de la necesidad de ocupación, el inicio del expediente expropiatorio y la declaración de la utilidad pública para este espacio.

Esta actuación se suman al conjunto de actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en este entorno con el objetivo de mejorar el paisaje urbano de la zona "de especial interés" por la proximidad que tienen estos terrenos al monumento de La Alcazaba.

En esta línea, una vez efectuadas las expropiaciones, se prevé la ejecución de las obras de mejora de la conexión viaria y paisajística entre las calles Almanzor y Pósito, como parte de las actuaciones que sehan previsto en el entorno de La Alcazaba y en el casco histórico desde la iniciativa municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento