2 Fotos Junta
2 Fotos Junta JUNTA DE ANDALUCÍA

Coordinadas por el profesor del centro, José Luis Suárez, han sido gestionadas por los mismos alumnos del grado medio de Vídeo Disc-Jockey y Sonido, y la inauguración institucional del encuentro ha contado con presencia de la directora general de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Junta de Andalucía, Purificación Pérez, acompañada del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza.

La directora y el delegado han felicitado al centro por construir un foro de creación, análisis y difusión del audiovisual en la sociedad así como una experiencia formativa innovadora que explota sus posibilidades técnicas, didácticas y creativas, y ambos han animado a la comunidad educativa a participar de forma activa en unas jornadas por las que van a pasar expertos en la realización y producción audiovisual andaluza, ha informado la Junta en una nota.

Purificación Pérez ha incidido en la calidad de estas enseñanzas en el sistema educativo andaluz y las salidas profesionales que las empresas están demandando en el marco europeo. Tras la presentación institucional, ha tenido lugar una clase magistral a cargo de la empresa Puzzle Agency, sobre el montaje de de medios audiovisuales para eventos y un concurso de talentos con participación estudiantil.

Este jueves, el director onubense Elías Pérez presentará el cortometraje 'El Prenauta' e impartirá una charla sobre el proceso creativo de la obra. La proyección de 'El Chico', dirigida por Charles Chaplin en 1921 con música en directo a cargo de Manuel Boniquito y la charla sobre el proceso de producción del documental 'La gran ola', por parte del autor, Fernando Arroyo, dará paso a la última actividad del día, consistente en en una ponencia de NR producciones y Salvador Aguilar, empresa emprendedora en este ámbito.

El viernes 2 de febrero el creador de videojuegos Rafael Garrido ofrecerá una charla sobre técnicas creativas mientras que los dobladores Carlos Ruiz y David Casanova, representantes de la empresa sevillana 'Doble o nada' realizarán una demostración en directo de esta disciplina. A continuación, la empresa de especialistas de cine, Noidentity realizará prácticas y por último, Luigi Estudillo, director del cortometraje Detox, expondrá su visión técnica y experiencia.

Con una matrícula de más de 700 alumnos de Secundaria, Bachillerato y los ciclos formativos de Disc-Jockey y Sonido; Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen así como Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, el IES Pablo Neruda es un centro educativo de referencia en Comunicación Imagen y Sonido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.