Sestayo trabajará para "reforzar" el PSOE en Ferrol y "dar respuesta" a los vecinos

  • FERROL, 31 (EUROPA PRESS)
Rueda de prensa de la socialista Beatriz Sestayo
Rueda de prensa de la socialista Beatriz Sestayo
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de la socialista Beatriz Sestayo

La secretaria general del PSOE ferrolano, Beatriz Sestayo, ha destacado que trabajará para "reforzar" al Partido Socialista en la ciudad de cara a las próximas elecciones municipales y "dar respuesta" a los problemas de los vecinos.

La que fuera diputada autonómica del PSdeG revalidó su cargo al frente del PSOE local al imponerse por tan solo un voto al otro militante que optaba a este puesto, el senador Ángel Mato.

"Estamos ya en el día uno de la nueva ejecutiva salida de la asamblea de militantes", ha destacado Sestayo, que ha avanzado que, "en breve, se celebrará la primera reunión" de este órgano, en el que se constituirán "grupos de trabajo" para desarrollar los "compromisos adquiridos".

Precisamente, la socialista ferrolana ha mostrado su deseo de que en estos grupos se integren "todos los militantes que así lo deseen". Así, ha dejado claro que en el PSOE de Ferrol "no sobra nadie". "Incluso con simpatizantes del partido, porque queremos ampliar el espectro de personas colaboradoras", ha manifestado.

En su intervención, Beatriz Sestayo también ha agradecido las "muestras de apoyo" recibidas desde "diversos colectivos culturales y vecinales de la ciudad".

VOTOS NULOS

Preguntada por una posible impugnación de la asamblea por parte de la lista que lideraba Ángel Mato, por los tres votos declarados nulos, ha asegurado que "existen unos resultados válidos" tras un recuento realizado "públicamente hasta en tres ocasiones por la mesa de la asamblea, elegida por la militancia que estaba allí".

"Ahora lo que toca es trabajar y a la ciudadanía eso le preocupa muy poco", ha subrayado Sestayo, que ha argumentado que el "asunto quedó cerrado ayer" en el encuentro en el que la militancia "libremente emitió 96 votos válidos" a su candidatura y "95 votos válidos a la encabezada por el senador Ángel Mato".

INTEGRACIÓN

Sobre la integración de militantes de la otra candidatura en su equipo, Sestayo ha explicado que será una cuestión que se tendrá que hablar en la ejecutiva "ya que cada secretaría tendrá su propia autonomía en función de un proyecto global, pero en todas tendiendo la mano a los militantes que quieran participar en los grupos de trabajo".

Por su parte, el nuevo vicesecretario general de la agrupación socialista de Ferrol y portavoz, Antonio Golpe, felicitado Beatriz Sestayo por haber revalidado su mayoría y ha celebrado también la "alta participación" registrada en la asamblea.

"Ahora lo que importa son los problemas de los ciudadanos de Ferrol a cuyo empeño de arreglarlos nos vamos a poner todos a ello liderados por Beatriz Sestayo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento