Cementerio
Un cementerio. AYUNTAMIENTO PUERTO LUMBRERAS

El alcalde José Tur ha explicado que el tanatorio tendrá una superficie de 679 metros cuadrados y que en la primera fase del proyecto está previsto que se habiliten 400 nichos, ocho panteones y 200 columbarios.

Las fases posteriores se llevarán a cabo con arreglo a las necesidades y demandas existentes y el plazo máximo de ejecución a partir de la firma del contrato será de dos años. La previsión final es que el nuevo cementerio, situado en la zona de Can Coix, incluya 1.200 nichos, 18 panteones y 1.100 columbarios.

Una vez entre en funcionamiento, el nuevo camposanto no se permitirán más inhumaciones en el actual y se establecerá un plan de clausura del mismo. El valor máximo estimado de este contrato, que tendrá una duración de 50 años, es de 27,8 millones.

El alcalde ha asegurado que en los próximos días se llevará a cabo una reunión informativa para explicar los detalles de este proyecto a los vecinos del municipio y resolver todas las dudas que puedan plantearse.

Durante la sesión plenaria se ha aprobado también de forma definitiva la modificación de la ordenanza fiscal que neutralizará la subida del impuesto de bienes inmuebles tras la revisión catastral. Asimismo, se ha aprobado de forma inicial el reglamento del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio.