Santander trasladará al nuevo edificio de Popular la sede de Santander España

  • La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha informado este miércoles de que la entidad trasladará la sede de Santander España al nuevo edificio de Banco Popular, ubicado en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, de Madrid.
Popular
Popular
FUENTE
Popular

Botín ha realizado el anuncio durante la presentación de las cuentas anuales de la entidad, si bien no ha precisado cuándo comenzará el traslado de empleados a la nueva sede.

Actualmente, el grueso de la plantilla de Santander España se encuentra localizado en la antigua sede de Banesto en la calle Mesena, aunque algunos empleados de la división española de Santander se encuentran ubicados en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte.

En cualquier caso, fuentes financieras consultadas por Europa Press han apuntado que el banco podría comenzar a trasladar a los empleados de su filial en España al nuevo edificio de Popular, que cuenta con más de 120.000 metros cuadrados, entre finales del primer trimestre y comienzos del segundo, es decir, entre los meses de marzo, abril y mayo.

SANTANDER CONFÍA EN QUE EL ERE SE COMPLETE VOLUNTARIAMENTE

En relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la entidad tiene en marcha para integrar sus servicios centrales en España con los de Popular, y cuyo plazo de adhesión finaliza este miércoles, el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, se ha mostrado confiado en que se completará de forma voluntaria el cupo de 1.100 empleados.

A 21 de enero, fuentes sindicales explicaron a Europa Press anunciaron que unos 900 trabajadores ya se habían adherido al proceso, si bien recordaron que la mayoría de solicitudes se produce en la última semana de adscripción al proceso.

Por otro lado, Álvarez ha explicado que los costes de reestructuración derivados de la fusión de Santander y Popular ascenderán a 300 millones anuales durante un periodo de tres años a contar desde la adquisición de la entidad a comienzos de junio.

En relación al desempeño conjunto de ambas entidades, Botín ha ensalzado que la cuota conjunta de ambas entidades en el mercado de depósitos se ha incrementado en 80 puntos básicos en el conjunto del año.

En 2017, Santander registró un beneficio neto de 6.619 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior, tras registrar un cargo neto de plusvalías y saneamientos de 897 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento