Haciendo suya la jurisprudencia europea, viene a confirmar la sentencia del Juzgado de lo Social número 2, favorable a CSIF, "en la que se estima la demanda presentada por una trabajadora interina del IMSERSO, declarando su derecho a recibir del centro la indemnización de 20 días de salario por año de servicio".

CSIF, que ya había conseguido otras sentencias favorables en este mismo sentido, explica que "es la segunda que consigue en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja para una interina defendida por este sindicato frente a la administración estatal".

La justicia entiende que la demandante fue contratada para prestar servicios en una plaza asignada a un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo, "lo que hizo durante el tiempo que duró su prestación de servicios con las mismas condiciones laborales que el sustituido, no existiendo razones que justifiquen un trato diferente entre la trabajadora demandante y otro trabajador comparable con vínculo no temporal".

Así las cosas, procede aplicar a este caso la normativa y jurisprudencia europeas, estimando, con ello, las pretensiones de CSIF, "y reconoce el derecho de la demandante a ser indemnizada en la misma medida que se indemnizaría a un trabajador fijo comparable en el caso de que concurriera una extinción por causas objetivas".

La Administración tendrá que recurrir al Tribunal Supremo si quiere continuar con este litigio que, hasta ahora, sigue siendo favorable a CSIF y sus defendidos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.