Cerca de 500 profesionales se darán cita en Málaga en el segundo Congreso Nacional de Derechos de Sociedades

  • Málaga acogerá, este jueves 1 y el viernes 2 de febrero, la segunda edición del Congreso Nacional de Derecho de Sociedades donde reunirá a cerca de 500 profesionales, entre magistrados, jueces, profesores universitarios, notarios y departamentos jurídicos de empresas, sectores de los que también proceden sus casi 30 ponentes.

El encuentro, dedicado en esta ocasión a temas de junta general y administradores sociales y que se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga (UMA), está dirigido por la magistrada especialista en asuntos propios de lo Mercantil Amanda Cohen y la profesora titular de Derecho Mercantil de la UMA, la doctora María Belén González, según ha informado este miércoles la organización en un comunicado.

En las mesas en torno a las cuales se desarrollará el congreso, se abordará un programa sobre las cuestiones que "mayor interés" suscitan en la actualidad en el ámbito del Derecho de Sociedades, tales como los problemas prácticos relacionados con el acuerdo de reparto de dividendos y el derecho de separación del socio; el estatuto del administrador y su régimen de responsabilidad; y acuerdos de aumento y reducción de capital; entre otros.

CONGRESO

En su primera edición, que se celebró a comienzos de febrero de 2017, el Congreso Nacional de Derecho de Sociedades congregó también en Málaga a más de 400 profesionales dedicados al Derecho societario.

L codirectora del congreso, Belén González, ha expresado que el éxito del mismo "se basa en los dos pilares que definen el proyecto". Por un lado, aborda cada año las cuestiones que están siendo debatidas en los ámbitos profesionales y, particularmente, en la jurisprudencia en cada momento.

Por otro lado, los temas se abordan con un formato "enriquecido" por la concurrencia de abogados, jueces, notarios y profesores de universidad, colaborando con sus diferentes perspectivas, "a elaborar un discurso preciso, actual y excelente sobre las cuestiones de actualidad en el ámbito del Derecho societario", ha detallado.

La organización del congreso corre a cargo de la Universidad de Málaga a través del área de Derecho Mercantil de la UMA, y en el mismo colaboran varias entidades como el Consejo General del Notariado, el Colegio de Notarios de Andalucía, Fundación Unicaja, la Diputación de Málaga a través del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y despachos de abogados.

Por su parte, Cohen ha destacado que "no sólo los congresistas proceden de profesiones muy cualificadas y de complementaria visión, sino que en Málaga se va a concentrar la mayoría del pensamiento jurídico societario español, procedente de toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento