Así, 'San Blas' será la base en innovación, experimentación y formación en estas áreas. La consejera Mayte Pérez ha explicado este miércoles, durante su visita al centro. que estará conectado con el recién inaugurado Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel, la cátedra de la Universidad de Zaragoza y el tejido empresarial.

En una reunión con el equipo de 'San Blas', Pérez ha señalado que cree firmemente en la proyección y en las posibilidades de futuro del centro como laboratorio nacional en sus áreas de especialización.

La consejera ha visitado el CPIFP, que ha recibido nuevas herramientas de trabajo que servirán para la enseñanza y la práctica en los títulos agropecuarios que allí se imparten. En concreto, el centro cuenta con un nuevo tractor de 115 caballos de potencia. Esto ha sido posible gracias al contrato de alquiler con AUTOTER, comercial de la marca John Deere.

"La apuesta por la FP debe ir acompañada de una actualización tecnológico. El centro ha buscado fórmulas para modernizar sus herramientas. De este modo, el alumnado va a contar con materiales que encontrarán en el mercado laboral cuando terminen su formación", ha dicho la consejera.

La consejera ha estado acompañada del secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci; el delegado territorial, Antonio Arrufat; el director provincial de Educación en Teruel, Pedro Joaquín Simón, y el director del CPIFP San Blas, Jesús Herrainz.

Consulta aquí más noticias de Teruel.