Pilar Parra (i), en el pleno ordinario celebrado en la Diputación de Jaén.
Pilar Parra (i), en el pleno ordinario celebrado en la Diputación de Jaén. EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este miércoles antes del pleno de la Diputación, de la que es vicepresidenta primera, y a preguntas de los periodistas después de que el regidor argumentase su decisión en que "traicionaron la confianza" en la asamblea para renovar la dirección de la agrupación (en la que el parlamentario andaluz Daniel Campos fue el elegido secretario general).

Según ha afirmado, se trata de una cuestión interna y "se tiene que tratar a nivel orgánico" en los distintos niveles, "ya sea en el ámbito local del partido, provincial regional y federal. "Insisto en que no nos va a distraer esto, que realmente seguimos trabajando", ha asegurado.

En este sentido, ha aludido a algunos "ejemplos" de esa labor que, además, ponen de relieve "la contribución de la Diputación", de lo que ha dicho sentirse "realmente contenta". Entre ellas, ha hablado de Aeroepoxy, donde había "riesgo de perder 54 puestos de trabajo en un sector puntero que tiene mucho que decir en un futuro" y "muy pronto" se verá "la luz y cómo se recupera" la actividad y esos empleos.

Igualmente, ha destacado el Plan de Empleo de la Administración provincial que, a través de distintas convocatorias, "se ha creado 205 puestos de trabajo con varias empresas", como las dos últimas en recibir ayudas: Linares Biodiesel Technology y Suministros Energéticos del Noroeste, con 44 y 21 empleos, respectivamente.

"En definitiva, son actuaciones que vamos a seguir haciendo e insisto en que para nada nos va a distraer. Juan Fernández puede opinar, con la libertad de expresión que le caracteriza, lo que considere. Pero esto no puede repercutir en la ciudadanía", ha manifestado Parra.

Ha apuntado, además, que la agrupación socialista tuvo "un debate orgánico democrático" en el que "con una mayoría abrumadora" se eligió a un nuevo secretario general. En este sentido, ha explicado que quisieron "dar respuesta a la percepción" que tienen de lo que "está pidiendo la sociedad linarense, que básicamente habla de renovación, de cambio".

"Linares se caracteriza y ha recuperado esa movilización y ese desear que los políticos y las políticas avancemos con ellos y creíamos que esto era lo mejor para el partido. A nivel orgánico se hizo esa apuesta. Nosotros, determinadas personas, optamos por una nueva figura, Daniel Campos. Y ahora mismo encarna las directrices y los principios que marca el PSOE", ha declarado la edil, quien ha agregado que se siente "muy cómoda" en su partido "haciendo aquello que emana de él".

Consulta aquí más noticias de Jaén.