Nueva mezquita en Lleida
El Imán, Abdelwahab Houzi y el alcalde de Lleida, Àngel Ros. SONIA GASCON

Un grupo de empresarios de los polígonos industriales 'El Segre' y 'Entrevies' han manifestado estar en contra de la futura ubicación de la mezquita de la ciudad de Lleida en la zona, concretamente en la calle Josep Baró y Travé.

El alcalde de Lleida manifiesta que la ubicación del templo es innegociable

Los empresarios han explicado que el oratorio supondrá problemas de movilidad y aparcamiento, más aún teniendo en cuenta que en la zona hay un gran volumen de camiones, vehículos pesados y camionetas, de forma continuada debido a las empresas que hay en los polígonos.

Reunidos con el alcalde

Los empresarios que se han mostrado en contra de la mezquita se han reunido con el alcalde de Lleida, Ángel Ros, para reiterarle su malestar y su posición contraria a la instalación del templo.

Y es que los empresarios consideran que no se podrá compaginar la actividad de idas y venidas que generará la mezquita, con la entrada y salida de los camiones de las insdustrias de la zona donde está prevista su instalación.

Instalación innegociable

Por su parte, el alcalde de Lleida, Ángel Ros, ha insistido que la instalación de la mezquita es innegociable, y ha recordado, que hoy viernes, el pleno de la Paeria, incluye en el orden del día, la ratificación del convenio conseguido hace pocas semanas con la comunidad musulmana en un solar de la calle Josep Baró i Travé.

El alcalde ha querido tranquilizar a los empresarios de la zona anunciando que el próximo año se presentará el proyecto de la remodelación viaria de la zona, proyecto que, después de su redacción y aprobación, empezaría a ejecutarse en 2009.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.