"¿Por qué el gobierno socialista no explica en las comunidades educativas el motivo de esta baja ejecución?", ha preguntado la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato, criticando que el primer edil, Juan Espadas (PSOE), "se dedique a reunirse con la comunidad educativa para decir que sus actuaciones están bloqueadas por la falta de apoyo de otros grupos" para el proyecto presupuestario de 2018.

"Espadas lleva dos años y medio perdiendo su credibilidad. Una cosa es lo que se pone en el presupuesto y otra cosa es lo que después se hace. Y lo importante es lo segundo", ha manifestado la edil de Participa, que ha recordado la importancia de mejorar tanto el estado de los colegios públicos en Sevilla y de la participación ciudadana en la vida municipal.

"En ambos casos, la labor de Espadas es totalmente mejorable", ha dicho Honorato, abundando que del programa de participación ciudadana Mejora Tu Barrio, "según los datos municipales, sólo se ha ejecutado el 43 por ciento de los 2,4 millones previstos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.