La UC recibe a 235 nuevos alumnos Erasmus e internacionales este semestre

  • SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Cantabria (UC) ha recibido este miércoles a los 235 nuevos alumnos del programa Erasmus y de otros proyectos de intercambio internacional para el segundo semestre.

Estos alumnos proceden en su mayoría de los Estados Unidos de América, de donde vienen 68 de ellos, de los cuales 52 son para realizar cursos regulares y el resto para el programa de Lengua y Cultura con la Universidad de Carolina del Norte, en Charlotte.

Por procedencia, le siguen los llegados de Italia (37), México (25), Francia (20), Alemania (18) y Brasil (11), además de tener representación de otros países como Chile, Turquía, Gran Bretaña o Austria, según ha informado en un comunicado la UC.

En cuanto a las disciplinas, destacan los que vienen a estudiar fundamentalmente asignaturas del Programa Cornell (57) y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (60). También resaltan 21 que van a realizar asignaturas de la Facultad de Filosofías y Letras y, otros 17, de Ingeniería Química.

La UC ha organizado para estos alumnos una serie de actividades, entre ellas una sesión informativa de presentación de mentores y de orientación en general que ha estado presidida por el rector, Ángel Pazos, quien ha dado la bienvenida a estos estudiantes y les ha agradecido la confianza" en la UC por haberla elegido para continuar sus estudios.

El rector ha destacado ante estos alumnos que la UC ocupa "siempre los primeros lugares en los rankings de España" y ha subrayado la importancia de que esta institución académica "alcance cada vez más un mayor grado de internacionalización".

Además, en el acto, celebrado en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pazos ha resaltado el trabajo, de "una absoluta dedicación y encomiable", que se realiza desde la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), que coordina Gemma Castro, dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación.

Precisamente, la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos, ha intervenido también en la sesión junto a responsables de otras áreas como Idiomas o Deportes, en esta jornada de orientación para que la estancia de los estudiantes en la UC sea "de la mayor calidad posible y un éxito".

MÁS DE 500 ESTUDIANTES ERASMUS E INTERNACIONALES ESTE CURSO

A estos 235 alumnos internacionales hay que añadir los 244 que acudieron a estudiar a la UC en el primer semestre. De esta forma, la Universidad recibe este curso más de 500 estudiantes de intercambio, contando los que vienen a realizar sus prácticas en algún departamento y los que se integran en la UC en otras fechas en el marco de programas a medida.

Con el objetivo de que los estudiantes recibidos conozcan el campus, y se familiaricen con la ciudad y la región además de facilitar su integración con los estudiantes UC, tras la sesión informativa recibieron documentación sobre estudios y actividades culturales y, con la ayuda de los mentores, realizaron una visita a las Bibliotecas, Centro de Idiomas, Aulas de Informática, el Pabellón de Deportes, el Servicio de Fotocopias y de Cafeterías.

Ya por la tarde está previsto un tour panorámico por Santander y un paseo marítimo por la bahía, mientras que mañana, jueves, los estudiantes internacionales visitarán la réplica de las Cuevas de Altamira, en Santillana del Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento