Feijóo Visita En Israel Mobileye An Intel Company
Feijóo Visita En Israel Mobileye An Intel Company XUNTA DE GALICIA

Junto al conselleiro de Economía, Francisco Conde, y el director general del CTAG, Luis Moreno Diéguez, así como a la delegada del Estado de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, Feijóo ha tenido ocasión de conocer la trayectoria de esta multinacional, de los proyectos en los que trabaja actualmente y de sus retos de futuro.

Del mismo modo,

así como mostrar la apuesta que Galicia está haciendo por el vehículo autónomo y por innovar en la industria de la automoción, con el compromiso del Gobierno y de las principales empresas y centros de conocimiento.

Feijóo ha subrayado la colaboración del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia con el grupo PSA en el coche autónomo, recordando que el primer viaje de un coche de estas características que se realizó en España salió de la factoría de Balaídos, en Vigo. "El que acredita que la innovación en Galicia en el sector de la automoción va un paso por delante de otras comunidades y que queremos seguir consolidando", ha apostillado.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo de la Xunta que, como Gobierno autonómico, está "centrado en reproducir esta tendencia" en todos los sectores, refiriéndose, como ejemplo, a la puesta en marcha del Plan Innova que movilizará hasta 2020 cerca de 1.800 millones de euros.

LÍDER EN PRODUCCIÓN

Feijóo resaltó, además, que Galicia es líder en la producción de vehículos comerciales en España -el segundo productor europeo, después de Alemania-; que 10 de cada 100 vehículos fabricados en España lo son en Galicia; y que los modelos de automóviles que se comercializan en el mundo por las marcas más importantes utilizan componentes fabricados en la Comunidad.

El presidente de la Xunta hizo hincapié en la oportunidad que supone esta reunión con Mobileye para conocer la tecnología "más avanzada" en este sector, y para invitar los representantes de la compañía a visitar el sector gallego de la automoción y el CTAG, con el objetivo de evaluar posibles vías de colaboración en I+D.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.